JORGE LUIS ALVARADO BRAVO

Compositor, arreglista, pianista y organista; Alvarado Bravo, se egresa del Conservatorio de Castella, y realizó estudios en educación musical y composición en la Universidad de Costa Rica.

 

Jorge Luis ha estrenado sus trabajos creativos con artistas nacionales reconocidos como José Ángel Ábrego, Ernesto Rodríguez, Harold Guillén, Federico Molina, Manuel Matarrita, y también con orquestas nacionales como la del Conservatorio de Castella, Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta EMAI. Entre 2013-2014 creó y presentó para el Conservatorio de Castella la música para el montaje interdisciplinario "Sueño de una noche de verano" en la que se mezclaron teatro, canto, danza y artes plásticas.

 

De entre sus estrenos en escenarios internacionales cuentan el Festival "Prima la Musica 2007" en Salzburgo Austria, en el Festival "Sounds of Eurasia 2012" en Rusia, en la Casa del ALBA Cultura en Cuba en el 2015, y en el 2018 en Teatro Mayor de Bogotá y en National M. K. Čiurlionis School of Art de Lituania.

 

De entre sus reconocimientos han estado las lecturas de obras costarricenses en sus ediciones 2004 y 2016 con la Orquesta Sinfónica Nacional. En julio 2014, fue galardonado por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica por la producción "Tangología Costarricense" en calidad de compositor y arreglista.

 

En su incursión como pianista, es miembro activo y cofundador del Quinteto Libertango, y ha participado como pianista acompañante de solistas internacionales como Antipe Da Stella (Suiza), Daniele Hager (EEUU), Eric Le Chartier (Francia), Fred Sautter (EEUU) y Otto Sauter (Alemania). Además ha participado como organista y clavicembalista con las orquestas como Camerata de la Academia Bach, la Orquesta de Cámara 1910, Orquesta EMAI, la Orquesta del Conservatorio de Castella y la Orquesta Sinfónica Nacional, todas estas bajo la dirección de Mark Kadim (Rusia) Jan Dobrzelewski (Bélgica), Jorge Luis Acevedo (Costa Rica), Julio Cordero Fernández (Costa Rica), Alessandro Bares (Italia), Barry Sargent (EEUU-España), Carl St. Clair (EEUU), John Nelson (EEUU), entre otros.

 

Su proyección artística se ha orientado fundamentalmente hacia la docencia que ejerce en el Conservatorio de Castella, en la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana y en la visión cultural e innovadora del Quinteto Libertango Costa Rica.

Contacto

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono SoundCloud